México también reducirá vuelos hacia Canadá, anuncia Torruco

8A21B82D-CD6B-41CF-B1EA-F722EC1F2E2F

Luego que Canadá suspendiera a partir de este domingo y hasta el 30 de abril, los vuelos hacia México, ante el aumento de contagios de COVID-19, Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció una medida similar.

El funcionario federal dijo que el país también disminuirá el flujo de viajeros mexicanos hacia Canadá, “baja que podría ser de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas”.

Torruco señaló que la suspensión de vuelos hacia México desde Canadá  podría tener un impacto de 782 millones de dólares y generar una disminución de hasta 791 mil turistas.

No obstante, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que la pérdida podría ser menor, ya que estas restricciones son similares a las de Estados Unidos y se puede mitigar su impacto. Dicha mitigación es con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen y con estrictas medidas sanitarias en México.

Las autoridades canadienses anunciaron hace dos días un acuerdo con sus aerolíneas, Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing, suspender temporalmente sus vuelos hacia México del 31 de enero hasta el 30 de abril.

Además, en una fecha aún por confirmar, todos los pasajeros que lleguen a Canadá tendrán que someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto de desembarco y esperar durante 72 horas en un hotel designado hasta que se tengan los resultados. Esta estancia puede alcanzar un costo de dos mil dólares canadienses y deberá ser cubierta por el viajero.

El año pasado, el total de pasajeros que llegaron a México vía aérea procedentes de Canadá fue de un millón veinte mil, lo que significó una reducción del 61.3 por ciento, con respecto a lo registrado en 2019.

Asimismo, la participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó del 10.8 por ciento en 2019, al 10.2 por ciento en 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.