Ahora Cuba reduce vuelos procedentes de México y cinco países por aumento de contagios

plaza-revolucion-habana-cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció la reducción de vuelos procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas, ante el aumento de contagios de COVID-19.

Además dio a conocer que ante el “lamentable incremento de 910 casos de infectados por Covid-19”, impondrá la medida de “aislamiento institucional a viajeros internacionales” en hoteles para turistas que ingresen al país a partir del 6 de febrero.

Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio, señaló que en la Isla hay actualmente 25 mil 674 contagios y 213 decesos por COVID-19, tres de ellos fallecidos el viernes.

Para tratar de frenar los contagios, los viajeros serán sometidos a prueba PCR en el aeropuerto y después trasladados a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica. Al quinto día, se les hará la segunda prueba PCR y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento. Todas las personas que resulten positivas en la prueba en Cuba serán hospitalizadas.

Los extranjeros y y cubanos que no residan en el país serán aislados en hoteles designados por las autoridades y su estancia será pagada por los visitantes. En cambio, los cubanos residentes permanecerán aislados en centros destinados a este fin de forma gratuita.

En el caso de la restricción de vuelos procedentes de México y cinco países más, se informó que a partir del 6 de febrero reducirán de manera temporal a un vuelo semanal la frecuencia, y en algunos casos quincenal y se suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, y los vuelos que provienen de Haití quedarán cancelados.

Cuba con 11.2 millones de habitantes, es uno de los países menos afectados en la región por el coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.