La influencer brasileña que no creía en la pandemia y murió de COVID-19

Ygona Moura-influencer covid

Ygona Moura, una popular influencer de Brasil, subestimaba los efectos de la pandemia e instaba a sus seguidores a “vivir con normalidad” y a realizar reuniones clandestinas, pero a mediados de enero se infectó de COVID-19 y el miércoles pasado murió debido a complicaciones ocasionadas por la infección.

Moura fue ingresada a un hospital de la ciudad de Tiradantes al presentar síntomas graves de la infección por coronavirus, donde su estado de salud empeoró.

Días antes de ser internada, publicó que había ido a una fiesta, a pesar de las medidas de aislamiento para frenar el contagio de COVID-19 en Brasil. “Chicos, ¿qué noche fue esa? Noche de aglomeración exitosa. Se acabó la fiesta y salí casi a las 8:00 de la mañana. Hoy estoy aquí por Tiradentes buscando un baile, quiero volver a juntarme, me moría por reunirme”, señaló.

Cuando ya estaba hospitalizada bajo respiración mecánica, informó a sus seguidores sobre su salud. “Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal”, escribió.

Debido a su estado crítico tuvo que ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estuvo intubada y en coma inducido. Posteriormente, fue estabilizada y su madre desmintió que hubiera muerto, a través del perfil de la influencer, que tiene más de 200 mil seguidores en Instagram.

Familiares de la influencer señalaron esta semana que su cuadro clínico incluía fiebre muy alta con complicaciones en los riñones, los pulmones y el corazón, y el miércoles dieron a conocer que falleció. “Perdimos a Ygona”, escribieron sus allegados el miércoles.

Ygona fue sepultada ayer jueves en el cementerio de Vila Formosa, el mayor de Sao Paulo y América Latina, con el ataúd sellado y con la asistencia de solo 10 personas.

Con información de RT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.