Peso marca nuevo peor nivel de 2021

peso-dolar1

El peso mexicano inició la jornada de este jueves con un retroceso frente al dólar. El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.3400 unidades por billete verde contra el registro de 20.2300 unidades del cierre de ayer, en el dato del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una pérdida de 11 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.54 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 20.4588 pesos y un mínimo de 20.2559 pesos.

La moneda local vuelve a marcar esta mañana un nuevo mínimo para 2021, en medio de un aumento mundial de los casos de Covid-19 que borra el optimismo que generan esperanzas de un repunte económico con el inicio de la vacunación, de acuerdo a El Economista.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, se mueve 0.59 por ciento a un nivel de 90.60 puntos. El apetito por dólares aumenta por una aversión al riesgo.

En los mercados financieros se propaga el temor a que las medidas de confinamiento de las grandes economías sean insuficientes y tengan mayor impacto. El dólar se encuentra así en su mayor nivel desde la jornada del 23 de diciembre.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 4.0 por ciento durante el último trimestre de 2020. A tasa anual, se contrajo 2.5 por ciento, con lo que en el año promedió una caída de 3.5 por ciento, golpeada por la pandemia y el encierro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.