Estalla Sánchez Cordero contra médico que sugirió provocar trombosis a AMLO

20210128_134611

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estalló en contra del cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil, quien publicó un tuit con instrucciones para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dio a conocer que tiene COVID-19.

“Fue lamentable, la verdad, fue muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental y es reprobable su conducta. A mí me lastimó y molestó muchisísimo este tipo de violencia, porque es violencia y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales éticas que un medico debe de respetar. Me enoja mucho, para qué te sigo diciendo más”, expresó.

Sánchez Cordero dijo que a pesar de que el gobierno federal promueve y respeta la libertad de expresión, “hay limites”.

“Todos los derechos, todos, a pesar de que hemos nosotros dicho siempre que la libertad de expresión es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y el límite es cuando afecta a los derechos de terceros”, remató la funcionaria federal.

Poco después de que el presidente informara que dio positivo a la prueba de coronavirus, el cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil publicó un tuit en el que sugería suministrar hidroxicloroquina y azitromicina al mandatario para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda.

Araiza Garaygordobil se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Cardiología y en el hospital Médica Sur y forma parte de la Mesa Directiva 2020 – 2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, y tras la publicación mencionada dejó de ser embajador de la Sociedad Europea de Cardiología. (Proceso)

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.