Entrega Quirino obra de 200 mdp en Mazatlán que se inunda

IMG-20210127-WA0083

Este miércoles, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, cortó el listón para inaugurar la avenida Camarón Sábalo, una obra que en la que se invirtieron 200 millones de pesos, y que durante la temporada de lluvias del año pasado se inundó, dejando en evidencia que el proyecto ejecutivo no contempló obras complementarias que lo evitaran.

En marzo de 2020, el secretario de Obras Públicas Osvaldo López Angulo, dijo que el proyecto ejecutivo de reencarpetado de la avenida Camarón Sábalo no incluía drenaje pluvial que evite inundaciones.

Lee: http://El proyecto ejecutivo de reencarpetado de la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán no incluye drenaje pluvial que evite inundaciones.

“Esta vialidad fue totalmente transformada, con la reposición del concreto, banquetas, alumbrado público y la incorporación de una ciclovía, en una longitud de cuatro kilómetros, desde el antiguo hotel El Faro, hasta el “Valentinos”, donde confluye con la avenida del Mar, malecón también modernizado y la avenida Rafael Buelna”, cita el gobierno estatal en un comunicado.

“Exactamente hace un año que estuvimos en Mazatlán, y cuando hicimos la selección de obras, esta tuvo que competir con otras tres entidades, pues este dinero no estaba destinado para acá, por ello tomamos en cuenta los anteriores criterios, cuidando que no fuera una obra en papel, sino que se transformará en infraestructura”, recordó  Ordaz Coppel.

Junto el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda y el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres,  cortaron el listón de inauguración de la remodelación de la principal avenida de la Zona Dorada, la Camarón Sábalo.

 

Lee: https://riodoce.mx/2020/07/08/lluvias-inundan-la-avenida-camaron-sabalo/

El mandatario estatal dijo que pese a vivirse una época compleja por lo limitado de los recursos, se agradece el apoyo de la federación, y dijo que al inaugurar esta obra se está fiesta, pues se trabaja para seguir creciendo para que haya más empleo y desarrollo.

“Mazatlán, ha tenido una gran recuperación, un gran desarrollo porque tiene una nueva cara y eso hace que la gente este viniendo más seguido, pues tiene muy buenas carreteras y si estuviera viejo como estaba el destino a nadie se le antojaría venir, además de la seguridad que tiene, es lo que da un enorme atractividad y lo que sigue es continuar consolidándolo”, señaló.

El alcalde Benítez Torres, dijo que Mazatlán ha cambiado y seguirá así, por lo que agradeció el apoyo al gobernador Quirino Ordaz porque este destino turístico ha crecido.

En su intervención el empresario hotelero, Carlos Berdegué Sacristán agradeció por aterrizar esta obra, ya que esta zona representa el 80 por ciento del inventario hotelero del Mazatlán turístico, lo que permitirá actualizar el destino, aun y cuando es época de austeridad, esta obra representa un antes y un después para todo Mazatlán.

En tanto el empresario José Eduvigildo Carranza Beltrán, dijo que esta avenida viene a dar mayor movilidad y aprovechó para pedir que se concluya la avenida del Delfín, que conecta con la avenida Rafael Buelna y permitirá llegar a la autopista y vendrá a desfogar el tráfico de esta recién remodelada avenida, que ya está muy llena.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.