julio 28, 2021 7:45 AM

Lluvias inundan la avenida Camarón Sábalo

Inundacion camaron sabalo 1

Tal como se pronosticó en marzo, el proyecto ejecutivo de reencarpetado de la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán, que no incluye drenaje pluvial, las inundaciones eran inevitables en esta zona turística.

El Secretario de Obras Públicas Osvaldo López Angulo, compareció ante diputados locales, y al ser cuestionado por el legislador Edgar González Zatarain, indicó que el proyecto no contaba con esa característica, la de evitar inundaciones en una zona que tradicionalmente se vuelve un cuello de botella por el bajo nivel en que se encuentra.

López Angulo confirmó que por el costo económico que implicaba, no se incluyó en el proyecto del gobierno del estado el drenaje pluvial. La obra estatal se encargó, además del reencarpetado, la reposición de banquetas con una inversión de 200 millones de pesos.

“Se está proyectando dejar preparado para los cruces abajo del concreto para luego, con un contrato posterior, que no lo incluye este, hacer una etapa únicamente para el pluvial”, declaró a Ríodoce en marzo pasado.

Esta mañana cayó sobre Mazatlán la primer lluvia fuerte provocada por la tormenta tropical “Cristina”, causando inundaciones en la Camarón Sábalo, la principal avenida turística del puerto.

A la altura del edificio de Conapesca, las autoridades municipales deben colocar bombas y asignar a personal para extraer el agua.

También se inundó el centro histórico, donde en enero de este año se prometió la construcción de tres colectores pluviales y la rehabilitación del existente, el Rooselvet

 

 

 

Te puede interesar: https://riodoce.mx/2020/03/10/reencarpetado-de-la-camaron-sabalo-en-mazatlan-no-evitara-inundaciones/

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.