Anuncian inversión de 78.5 mdp para proyecto de Corredor Turístico de El Faro

20210127_153728

Con el anuncio del retiro definitivo de la planta tratadora de aguas residuales El Crestón, para mediados de este año, y que las descargas que actualmente son limpiadas ahí, se canalizarán a la planta tratadora de Urías, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el proyecto del Corredor Turístico de El Faro.

Cabe mencionar que el 12 de marzo de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo público el dictamen en el que autoriza el proyecto promovido por el gobierno del estado en el que invertirá 400 millones de pesos la construcción de un teleférico.
El proyecto consiste en la construcción y operación de un teleférico compuesto por un mono cable de pinza fija de cuatro cabinas que une dos estaciones denominadas Centenario y Faro, con una superficie de recorrido de 17 mil 212.97 metros cuadrados, la primera estación se ubicará sobre la Zona Federal.

La autorización tiene una vigencia de tres años para llevar a cabo las actividades de preparación de sitio y construcción del proyecto, y de 22 años para su operación y mantenimiento, vigencia que estará condicionada a la construcción del proyecto.

Lee: https://riodoce.mx/2020/03/12/autoriza-semarnat-construccion-de-teleferico-en-cerro-el-creston-de-mazatlan/

Con este proyecto se pretende rescatar este acceso que por años ha estado abandonado, para convertirlo en un espacio turístico más de Mazatlán, y para ello incluye el retiro de la planta tratadora de aguas residuales de El Crestón.

La visita a los embarcaderos ubicados por la avenida Capitán Joel Montes Camarena fue el punto donde culminó la gira de trabajo que el secretario de Hacienda realizó al puerto en compañía del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y donde en presencia de empresarios hoteleros, el mandatario estatal junto con el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, presentó este proyecto de modernización de dicha avenida, que es el acceso único al Faro, que contempla una inversión de 78.5 millones de pesos, según el comunicado.

“Ha sido altamente productiva –la gira de trabajo de los secretarios-, de enorme valor para los sinaloenses, pues el que vengan el secretario de Hacienda y el de Marina juntos es muy bueno, y en medio de la situación económica aún mejor, viendo el cómo sí ayudándonos a consolidar el desarrollo del puerto y de Sinaloa”, dijo Ordaz Coppel.

El gobernador  consideró que el proyecto del Corredor Turístico de El Faro traerá mayor desarrollo para Mazatlán, como también el proyecto de construcción de la terminal de cruceros turísticos, que se le presentó al secretario de Hacienda en la Administración Portuaria Integral (API) como primer evento de esta gira de trabajo.

Explicó que la planta El Crestón se retirará a mediados de este año, y en su lugar se construirá un parque recreativo que servirá como espacio turístico para los cientos de personas que a diario acuden a escalar el Faro, pues contará con andadores y un anfiteatro al aire libre.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se trata de la remodelación de la avenida Capitán Joel Montes Camarena, de 828 metros de longitud, que contempla la ampliación a 3.5 metros de cada carril vehicular y la construcción de una ciclovía.

También se planea retirar el cableado aéreo y colocar líneas subterráneas, como se hizo en el Centro Histórico, además de la reposición de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

Además de esta avenida, el proyecto general del Corredor Turístico de El Faro, considera también la remodelación de la avenida Delfín, de dos kilómetros de longitud, y donde se pretende invertir 164 millones de pesos, con una sección de hasta 45 metros de anchos, e igualmente con ciclovía.

*Supervisan remodelación del Hospital Naval de Mazatlán*

Previamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, supervisaron los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital Naval de Mazatlán, los cuales registran un avance del 58 por ciento y donde se invierten 19 millones de pesos.

Los trabajos consistirán en ampliar la capacidad de este nosocomio, de 29 camas de hospitalización a un total de 60 camas, con la construcción de tres quirófanos, la colocación de un tanque terapéutico, además de ampliación del área de consulta externa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.