Alcalde de Ahome da positivo a COVID-19

billy chapman-2

El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, tiene COVID-19, por lo que permanecerá aislado.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento de Ahome, dio a conocer este miércoles, que el presidente municipal conocido como Billy Chapman, se realizó una prueba luego de regresar de la Ciudad de México, la cual resultó positiva.

“Lo que pasó en este último viaje a la Ciudad de México, él al regresar se realiza su prueba COVID, que cotidianamente se venía haciendo y ayer le dieron el resultado la cual es positiva”, dijo Fierro Gaxiola.

“El está muy bien en este momento, yo platiqué con el ayer en la noche, el se encuentra muy bien, sin embargo tiene que estar confinado, responsablemente él se aisla.. ”

El director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, dijo que el alcalde es asintomático.

“No tiene ni si quiera pérdida del olfato o del gusto, simple y sencillamente fue un hallazgo de un estudio de laboratorio que se realiza siempre de rutina al llegar de cualquier viaje”, mencionó.

Informó que para poder tener la certeza de dicho contagio, el Presidente Municipal se realizó dos veces la prueba, dando positivo en ambos casos.

Explicó que dentro de 10 días más el alcalde Billy Chapman se realizará otra prueba para ver si sus anticuerpos ya desaparecieron, y una vez que éstos desaparezcan él se va a poder reincorporar a sus actividades.

Agregó que luego de su regreso a la ciudad de Los Mochis el Presidente Municipal tuvo contacto con algunas personas, resaltando que él ha tenido la prudencia de evitar saludar de beso, abrazo o mano, utilizando cubrebocas en todo momento, además identificó a cada una de las personas con las que había estado, a quienes les dio aviso para que tomaran sus propias previsiones al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.