domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Plantea Tello a Conago bolsa única para comprar vacunas anti COVID-19

Alejandro Tello Twitter

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso que para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, los 32 mandatarios estatales creen una bolsa única para que juntos puedan acudir a las farmacéuticas que ofrezcan la mejor opción.

“No es lo mismo que vaya un estado con un laboratorio a que vayan los 32; que se haga una bolsa que nos permita adquirir esa vacuna y que la vacuna pudiera ser de una aplicación y que su manejo no fuera tan complejo como la que hoy Pfizer tiene”, dijo.

De acuerdo con una publicación de Proceso,  Alejandro Tello formalizará la propuesta de una bolsa común para comprar la vacuna del próximo miércoles, en la reunión de la Conago.

El planteamiento del gobernador de Zacatecas tiene que ver con la sobre demanda que hay en el mundo y detalló que, cada estado, recibiría las dosis con base en el recurso que cada entidad tuviera.

Explicó que en el tema de la vacunación no debe privar la competencia política, sino generar estrategias conjuntas para hacer posible que la inmunización sea lo más rápida y efectiva posible.

“El tema de la vacunación no es de competencia, de ver que gobierno lo hace mejor, es un tema de hacer equipo, generar sinergias y complementarnos, la propuesta de Zacatecas al gobierno federal estará en nuestra disposición para ayudar con el equipo de salud que se ha dedicado a vacunar a la población por décadas”, dijo.

En el caso de Zacatecas, el gobernador aseguró que se tienen disponibles 50 millones de pesos para comprar vacunas contra la covid-19.

“Debemos buscar los mejores costos. He pedido al secretario de finanzas se genere una bolsa de 50 millones de pesos para la compra de la vacuna, pero si es necesario buscaremos más recursos para ello y pararemos muchas otras cosas; hoy la prioridad es la salud”, dijo el gobernador.

Tello garantizó que para la compra de la vacunas, Zacatecas no recurrirá al endeudamiento.

“Hay muchas necesidades en todas partes, pero hoy la necesidad más importante es la vacunación y para adquirirla no recurriremos a endeudamiento, entregaré una administración sin deuda a bancos ni proveedores”, señaló.

También se pronunció a favor de que la iniciativa privada adquiera vacunas para agilizar el proceso de inmunización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.