abril 14, 2021 8:07 PM

Inhabilita Función Pública a empresa que rentó autos viejos al Gobierno Federal

sfp

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a la empresa Jet Van Car Rental por rentar autos viejos al gobierno federal.

Tras una auditoría realizada en 2019, es decir, con el gobierno de la Cuarta Transformación, referente a adquisiciones, arrendamientos y servicios, la Función Pública detectó la irregularidad.

De acuerdo a una publicación de Eje Central, el contrato señalaba que el servicio sería prestado con vehículos seminuevos, modelo 2015 en adelante, en perfecto estado de operación y funcionamiento, que no tuvieran más 40 mil kilómetros en el odómetro. Sin embargo, la investigación confirmó que proporcionó 13 unidades con kilometraje superior al especificado y al menos una unidad de mayor antigüedad.

Jet Van Car Rental es vieja conocida del Gobierno Federal, pues al menos desde 2010 es la empresa que renta autos para el traslado de funcionarios.

La SFP sancionó a la empresa solo por un contrato con un millón 430 mil pesos. Sin embargo y de acuerdo con información registrada por Compranet, en lo que va del sexenio, Jet Van ha firmado 139 contratos por casi 4 mil millones de pesos.

Tan solo en 2019 se le dieron a esa firma 103 contratos, 77 de ellos por adjudicación directa. Ese año los mejores clientes de Jet Van Car fueron la Unidad de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que en conjunto representan contratos por casi dos mil millones de pesos.

La resolución de SFP multa a Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. con una sanción económica, pero también con la inhabilitación por periodo de un año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos