julio 28, 2021 8:57 AM

AMLO anuncia llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik, tras llamada con Putin

amlo-covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y se acordó el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

El mandatario se comunicó vía telefónica con Putin, desde su departamento en el Palacio Nacional, donde se encuentra aislado, luego que ayer le confirmaran que tiene COVID-19.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió en Twitter al compartir una imagen sonriente de él en su despacho.

El canciller Marcelo Ebrard también señaló que tras la llamada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con el “respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo a México de la vacuna” contra el coronavirus.

Añadió que el diálogo fue “cordial y exitoso”.

El secretario de Relaciones Exteriores añadió que vio “muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.