AMLO anuncia llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik, tras llamada con Putin

amlo-covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y se acordó el envío a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

El mandatario se comunicó vía telefónica con Putin, desde su departamento en el Palacio Nacional, donde se encuentra aislado, luego que ayer le confirmaran que tiene COVID-19.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió en Twitter al compartir una imagen sonriente de él en su despacho.

El canciller Marcelo Ebrard también señaló que tras la llamada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con el “respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo a México de la vacuna” contra el coronavirus.

Añadió que el diálogo fue “cordial y exitoso”.

El secretario de Relaciones Exteriores añadió que vio “muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.