Buscará BC comprar vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos: Bonilla

Jaime Bonilla

La ubicación geográfica de Baja California jugaría a favor del gobierno estatal para la adquisición de vacunas contra la COVID-19. En este sentido se pronunció el mandatario Jaime Bonilla Valdez, quien señaló que su administración buscará compara dosis en Estados Unidos.

Luego de que este viernes se diera a conocer que el gobierno federal autoriza a los gobiernos estatales y empresas del país la compra de la vacuna contra la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2,  Bonilla Valdez apuntó que comenzará a realizar las acciones que permitan el acceso al tratamiento.

El mandatario se mostró optimista y refirió que espera que la buena relación que tiene con el gobierno de Estados Unidos le permita garantizar la compra de vacunas. Sin embargo, no especificó si entablará comunicación con Pfizer o Moderna, o con ambas, publicó Eje Central.

Hay que recordar que las autoridades estadounidenses han aprobado hasta el momento la aplicación de estas dos vacunas.

Sé que el presidente (López Obrador) lo va a autorizar, que si adquirimos vacunas, hacerlo con nuestro propio proceso y que esté supervisado por el centro (gobierno federal) sin el afán de salirnos del protocolo nacional

Al ser cuestionado sobre las denuncias de desabasto de dosis en algunas zonas de ese país, el gobernador de Baja California aseveró que esto obedece a problemas de distribución y no de falta de dosis. Señaló que, como parte de su estrategia, el gobierno de Estados Unidos adquirió dosis de más para tener reservas.

Hasta el último reporte, el estado acumula 38 mil 995 contagios y 2 mil 835 decesos a causa de la Covid-19. Actualmente se encuentra en el indicador naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.