Este es el fármaco que Lilly dice que reduce 80% el riesgo de COVID-19 sintomático

covid-lilly

La empresa farmacéutica Eli Lilly and Co aseguró que el fármaco con anticuerpos Bamlanivimab, demostró en un ensayo clínico que puede reducir hasta un 80 por ciento la posibilidad de desarrollar COVID-19 sintomático.

El ensayo se realizó a 965 participantes (299 residentes y 666 empleados de un asilo de ancianos) que dieron negativo al coronavirus. Fueron tratados con una infusión intravenosa de 4.200 mg de Bamlanivimab o un placebo.

“Después de que todos los participantes alcanzaron las ocho semanas de seguimiento, hubo una frecuencia significativamente menor de COVID-19 sintomático (el criterio de valoración principal) en el grupo de tratamiento con bamlanivimab versus placebo. Los resultados para todos los criterios de valoración secundarios clave también alcanzaron significación estadística tanto en la población general como en la residente”, señala.

“Para el subgrupo preespecificado de residentes de hogares de ancianos, también hubo una frecuencia significativamente menor de COVID-19 sintomático en aquellos tratados con bamlanivimab versus placebo en esta importante población. Estos resultados sugieren que los residentes asignados al azar a bamlanivimab tienen hasta un 80 por ciento menos de riesgo de contraer COVID-19 en comparación con los residentes en la misma instalación asignados al azar a placebo”.

Daniel Skovronsky, director científico y presidente de Laboratorios de investigación Lilly, dijo estar “excepcionalmente satisfechos con los resultados positivos, que demostraron que bamlanivimab pudo ayudar a prevenir COVID-19, reduciendo sustancialmente la enfermedad sintomática entre los residentes de hogares de ancianos, algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Estos datos proporcionan evidencia clínica adicional importante con respecto al uso de bamlanivimab para combatir el COVID-19 y fortalecen nuestra convicción de que los anticuerpos monoclonales como el bamlanivimab pueden desempeñar un papel fundamental para cambiar el rumbo de esta pandemia”.

En EU dicho medicamento está autorizado para uso de emergencia para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en pacientes de alto riesgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.