junio 14, 2021 2:40 PM

Pese a COVID-19, el turismo creció 21 por ciento en Sinaloa: Sectur

IMG-20210120-WA0106

Pese la pandemia provocada por COVID-19, Sinaloa registró un incremento de visitantes del 21 por ciento respecto al 2019, aseguró el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, al comparecer ante diputados del Congreso del Estado.
En reunión virtual con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, señaló que aun con las condiciones adversas que afectaron de manera global, el turismo es una de las principales actividades económicas del estado.
Aseguró que el sector turístico cumplió con el cierre de sus empresas al poner como prioridad la salud, además que junto con la autoridades, aplicar distintivos de sanidad como parte del establecimiento de protocolos para la operación con todos los cuidados sanitarios.
Con datos preliminares, indicó, se estima que 2020 cerró con la llegada de 3.4 millones de turistas al estado, lo superó la proyección inicial de 3 millones.
Destacó que Mazatlán es el destino de México que presentó un mayor crecimiento durante la reapertura y mayor proyección para los siguientes años.
Mencionó que se ha logrado la reapertura de rutas y aumentos de asientos en ocho líneas aéreas nacionales e internacionales, lo que significa un 73 por ciento de recuperación en las operaciones en los tres aeropuertos que funcionan en Sinaloa.
Respecto al turismo de cruceros, informó que se tenían proyectados para el 2020 un total de 150 arribos, pero solamente arribaron a puertos sinaloenses 35 por la pandemia y estimó que para el 2021 pudiesen llegar 250, gracias a que Sinaloa participa en el diseño de protocolos sanitarios para navieras.
Pérez Barros destacó que de 2017 a 2020 se registró una inversión histórica de 25 mil 584 millones de pesos, lo que representó el 27 por ciento de la inversión en todo el estado.
El secretario de Turismo destacó los nuevos productos turísticos como el Viajando Puro Sinaloa y el nuevo Acuario de Mazatlán que con el Parque Central que será inaugurado en 2021, se traducirán en mayor derrama económica para la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.