domingo, septiembre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Presos con riesgo de contagio por COVID-19 podrán ser liberados

IMG-20210119-WA0094

Al aprobarse reformas constitucionales en materia de amnistía, podrán liberarse a los internos encarcelados por delitos del fuero común y con mayor probabilidad de contagiarse de COVID-19.
La reforma al artículo 43 a la Constitución local, aprobada de forma unánime en la sesión de este martes, contempla que el Congreso del Estado podrá conceder amnistía a internos del fuero común.
El marco legal vigente establecía que la posibilidad de conceder amnistía por delitos políticos, pero ahora se excluyen.
La reforma local armoniza a la realizada en la Constitución federal, que está siendo replicada en las entidades.
Previo a la votación, la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra, explicó que la reforma atiende el llamado de los organismos relacionados con la defensa de los derechos humanos, de proteger la salud y la seguridad de las personas que se encuentran detenidas o recluidas en otras instalaciones cerradas. Poder liberar a las personas recluidas con riesgos de contraer COVID-19, será una los beneficios de las reforma, comentó.
Por tratarse de una reforma constitucional, la reforma deberá ser aprobada por las dos terceras partes de los Ayuntamientos del Estado, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que sean notificados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.