Insiste alcalde de Escuinapa que su vacunación contra COVID-19 es justa y sin influencias

IMG-20210119-WA0036

El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave,  justificó que se le haya aplicado la vacuna porque ha atendido y continúa laborando como médico, y en colaboración con el Hospital General de Escuinapa capacitó al personal con el manejo de respiradores, así como, atenciones en la noche a pacientes con COVID-19 .

Tras las acusaciones de trabajadores que señalaron que el alcalde de incurrir en un acto de influyentismo, quien es trabajador del nosocomio, pero cuenta con licencia debido a su cargo público, Soto Grave negó el hecho y señaló que se trata de grilla y política barata lo dicho en su contra.

Negó que haya habido saltos de filas ni influyentísimo, y “que la vacuna aplicada es con justa razón, que venía en el listado de vacunación del Hospital General, y que siempre estuvo a la orden del hoy cesado exdirector Wilfrido Delgado Pardo para atender a pacientes con COVID-19”.

Efrén Encinas, secretario de Salud en Sinaloa, señaló el lunes que de ninguna manera se debe permitir faltar a la normatividad en la aplicación del biológico.

“Dadas las denuncias que hemos recibido por motivo de la violación a la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna COVID en el sur del estado, específicamente en el HG de Escuinapa que pertenece a la Secretaría de Salud se ha decidido, he tomado la determinación de sustituir al director de la unidad y al subdirector médico”, dijo Efrén Encinas.

Este martes, el presidente municipal no solo criticó la falta de personal que existe en ese hospital para atender pacientes COVID, sino que argumentó, a través de un comunicado, que él estaba en la lista para recibir la vacuna por el apoyo que ofrece cuando se le requiere, aunque no cumple con un horario.

“Yo venía en la lista, porque así el doctor lo consideró, porque obviamente él se va apoyar en la gente que lo apoya, y yo a pesar de no estar de manera activa en el hospital seguía yo apoyando, entonces, creo que es justa, no hay salto de fila, no hay ningún influyentísimo, no están vacunando al alcalde, están vacunando al médico que apoya y apoyó al director que acaban de cesar por una falta de criterio por parte del secretario, pidiendo disculpa, cuando se debe de pedir disculpa por la falta de pruebas en el estado, por los fallecidos en el estado, se debe de pedir disculpa por la burocracia en hospitales de gente con covid” consideró.

El presidente municipal dijo que ha estado en la línea de defensa contra la pandemia por COVID-19, pese a que no cumple un turno en el nosocomio general, se ha puesto disposición de salvar vidas en el municipio, por lo que los llamados de auxilios eran frecuentes en el área de COVID.

“No pedir disculpas porque vacunas a un médico que ha estado en la línea de defensa, que si bien, es cierto no estoy cumpliendo un turno aun sin tener obligación, porque soy alcalde, me he puesto a disposición, y el director él mismo se los dijo que frecuentemente acudía a los llamados” reiteró.

Soto Grave negó que a su familia también haya recibido el biológico, señalando que se trata de desvirtuar la información para politizarla.

Calificó de grilla y política barata la polémica que se generó en redes sociales una vez que se dio a conocer que fue vacunado.

“Pensaron que las redes (sociales) se iban a desbordar en contra mía, al contrario, la gente defendió la postura de la vacunación a mi favor, pero la realidad es que la gente me conoce y sabe de mi profesionalismo, y pues yo no me hubiera vacunado nunca si yo no fuera estado en contacto con pacientes con COVID y en la lista” manifestó.

Lamentó que existan médicos especialistas en el Hospital General que no hayan dado batalla a la epidemia por COVID-19, que en vez de salvar vidas, varios de los galenos se escondieron, incluso, aquellos que se les dio permiso por la vulnerabilidad que presentaban o por su edad, se les encontraba en centros comerciales o en la calle, algunos de estos se infectaron por dicho virus.

Reconoció la labor del Wilfrido Delgado, director del nosocomio general “que fue destituido injustificadamente como director, pues enfrentó duramente la etapa crítica de la pandemia ocasionada por COVID-19, ya que algunos galenos especialistas no dieron la cara a pacientes que se encontraban vulnerables”.

“En este caso, se da, cuando la pandemia llega a Escuinapa, todo el mundo corrió (médicos del Hospital General), hay unos que se tiraron a perder porque eran vulnerables, por edad otros, pero da la casualidad de que cuando se tiraron a perder del hospital, pero los veía usted en la calle, en los centros comerciales a los “médicos vulnerables” y que muchos de ellos se infectaron en la calle y no en el hospital, entonces, había muchas incongruencia. El caso, es que el director (Wilfrido Delgado Pardo) que acaba de ser cesado, digo, de manera injusta, supuestamente por haber vacunado a su servidor, se le olvidó al secretario de salud, que en su momento se le olvidó que el hospital está carente de personal y solamente están atendiendo a pacientes los médicos generales, requieren de capacitación, nadie conoce el manejo de ventiladores mecánicos del hospital, más que tu servidor y vamos apoyar de manera intensa al hospital general”, dijo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.