Con gas lacrimógeno y palos, ejército de Guatemala frena a caravana migrante (video)

caravana migrante-guatemala-Foto Efe

Elementos del ejército de Guatemala impidieron el avance de la caravana migrante, con palos y gas lacrimógeno.

Medios señalan que el enfrentamiento entre los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, se suscitó en una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, en la frontera con Honduras.

Videos en redes sociales muestran el momento cuando un numeroso grupo de migrantes intenta pasar un cero formado por elementos del Ejército, pero debido a que los sobrepasan en número, logran romperlo.

Posteriormente los soldados, buscan frenar a los migrantes con palos y gas lacrimógeno.

Guido Zelaya, delegado de Migración en El Florido, en el departamento de Copán, informó que fueron alrededor de 3 mil personas las que se enfrentaron a un grupo de 300 uniformados.

De acuerdo con la agencia Efe, los migrantes fueron atacados con palos y bombas lacrimógenas por miembros del Ejército de Guatemala cuando intentaron avanzar.

La caravana, conformada en su mayoría hondureños, salió desde San Pedro Sula, en distintas fases durante el miércoles, jueves y viernes.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó a periodistas que “se reportan varias personas heridas”, incluido miembros del Ejército de Guatemala y migrantes hondureños, aunque no dio detalles por el momento.

En otros videos se da cuenta que en México fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones del río Suchiate, quienes también buscarán impedir el ingreso de los migrantes al país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.