abril 20, 2021 7:29 AM

Con gas lacrimógeno y palos, ejército de Guatemala frena a caravana migrante (video)

caravana migrante-guatemala-Foto Efe

Elementos del ejército de Guatemala impidieron el avance de la caravana migrante, con palos y gas lacrimógeno.

Medios señalan que el enfrentamiento entre los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, se suscitó en una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, en la frontera con Honduras.

Videos en redes sociales muestran el momento cuando un numeroso grupo de migrantes intenta pasar un cero formado por elementos del Ejército, pero debido a que los sobrepasan en número, logran romperlo.

Posteriormente los soldados, buscan frenar a los migrantes con palos y gas lacrimógeno.

Guido Zelaya, delegado de Migración en El Florido, en el departamento de Copán, informó que fueron alrededor de 3 mil personas las que se enfrentaron a un grupo de 300 uniformados.

De acuerdo con la agencia Efe, los migrantes fueron atacados con palos y bombas lacrimógenas por miembros del Ejército de Guatemala cuando intentaron avanzar.

La caravana, conformada en su mayoría hondureños, salió desde San Pedro Sula, en distintas fases durante el miércoles, jueves y viernes.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó a periodistas que “se reportan varias personas heridas”, incluido miembros del Ejército de Guatemala y migrantes hondureños, aunque no dio detalles por el momento.

En otros videos se da cuenta que en México fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones del río Suchiate, quienes también buscarán impedir el ingreso de los migrantes al país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos