Supera los 2 millones muertes a escala global por el COVID-19

mapa muertes

El número de muertos a escala global por COVID-19 superó ayer 2 millones, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registró además un total de 93 millones 518 mil contagios.

Según la entidad, un total de 2 millones 905 personas han muerto debido a la enfermedad, 15 mil 121 de ellas en las últimas 24 horas.

La cifra se alcanzó poco más de un año después de que se detectó por primera vez el coronavirus en la ciudad china de Wuhan. El número de fallecimientos es casi igual a la población de ciudades como Bruselas, La Meca, Minsk o Viena.

El mundo tardó nueve meses en llegar al primer millón de muertes por el COVID-19, pero sólo tres meses para sumar un segundo millón, lo que muestra una aceleración de los decesos.

Estados Unidos se sitúa a la cabeza de los países con más defunciones por COVID-19, con 391 mil 540. Los siguientes son Brasil, con más de 207 mil muertes; India, con 152 mil, y México, con 138 mil.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.