Caso contra Cienfuegos no fue inventado; México violó tratado al revelar expediente: EEUU

Cienfuegos otra

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica aseguró que la publicación de la evidencia del caso contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional (SEDENA) viola un tratado de asistencia legal y cuestiona si dicho país puede continuar compartiendo información.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que está “profundamente decepcionado” por el cierre del caso contra Cienfuegos.

También señala que la publicación de la evidencia viola un tratado de asistencia legal y cuestiona si Estados Unidos puede continuar compartiendo información.

Según publican agencias internacionales, el Departamento de Justicia defendió el caso señalando que existen pruebas sólidas contra el ex funcionario, criticando las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La agencia de noticias internacional AP señala que “la decisión de denunciar a los fiscales estadounidenses el viernes mientras libera a un alto funcionario de los cargos se suma a una crisis en la cooperación en materia de seguridad para la administración entrante del presidente electo Joe Biden”.

A la inconformidad se suma el exdirector de operaciones de la DEA, Mike Vigil quien dijo que son falsas las afirmaciones del presidente López Obrador, sobre la presunta fabricación de evidencia de la agencia en contra del general Cienfuegos para que fuera acusado y detenido en Estados Unidos como parte de una venganza.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.