abril 22, 2021 12:33 PM

Caso contra Cienfuegos no fue inventado; México violó tratado al revelar expediente: EEUU

Cienfuegos otra

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica aseguró que la publicación de la evidencia del caso contra el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional (SEDENA) viola un tratado de asistencia legal y cuestiona si dicho país puede continuar compartiendo información.

En un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que está “profundamente decepcionado” por el cierre del caso contra Cienfuegos.

También señala que la publicación de la evidencia viola un tratado de asistencia legal y cuestiona si Estados Unidos puede continuar compartiendo información.

Según publican agencias internacionales, el Departamento de Justicia defendió el caso señalando que existen pruebas sólidas contra el ex funcionario, criticando las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La agencia de noticias internacional AP señala que “la decisión de denunciar a los fiscales estadounidenses el viernes mientras libera a un alto funcionario de los cargos se suma a una crisis en la cooperación en materia de seguridad para la administración entrante del presidente electo Joe Biden”.

A la inconformidad se suma el exdirector de operaciones de la DEA, Mike Vigil quien dijo que son falsas las afirmaciones del presidente López Obrador, sobre la presunta fabricación de evidencia de la agencia en contra del general Cienfuegos para que fuera acusado y detenido en Estados Unidos como parte de una venganza.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos