Sinaloa regresa a semáforo naranja; hay 10 estados en color rojo

mexico-sinaloa-semaforo de riesgo-15-01-2020

La Secretaría de Salud Federal informó que Sinaloa regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes y hasta el 31 de enero, mientras que los estados en color rojo, de máximo riesgo, se incrementaron a 10.

En el reporte de este viernes, se dio a conocer que a la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, que estaban en color rojo, se sumarán Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En color amarillo permanecerán Chihuahua y Chiapas y en verde Campeche.

El resto de los estados, además de Sinaloa pasaron al color naranja, de riesgo alto.

La Secretaría de Salud Federal reportó este viernes el 100 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general en el Hospital General de Mazatlán, el ISSSTE de Mazatlán y de Los Mochis, un 93 por ciento en el IMSS 30 de Guamúchil, 82 por ciento en el ISSSTE Guasave y 70 por ciento en el Hospital Doctor Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE en Culiacán.

El Hospital General de Zona número 49 del IMSS Los Mochis y el Hospital General Regional número uno del IMSS en Culiacán, presentan arriba del 63 por ciento de ocupación, y el Hospital Civil de Culiacán y el Hospital General de Guamúchil más del 50 por ciento.

En camas con ventilador el ISSSTE de Mazatlán y Los Mochis están al tope, el ISSSTE de Culiacán y el IMSS 49 de Los Mochis tienen una ocupación de 50 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.