Por retraso de partida federal, UAS pagará quincena el lunes

Rector 15 ene

Será hasta el lunes que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pague a sus trabajadores la primera quincena del año a partir de las 20:00 horas, debido a un retraso en la entrega de la partida del presupuesto federal a todas las universidades.

A través de un comunicado, la universidad aseguró que sin falta, el lunes 18 de enero quedará cubierta esta obligación.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, informó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó un préstamo para entregar a la UAS la segunda partida del presupuesto estatal.

“Es un préstamo a corto plazo que va a pedir Gobierno del Estado para apoyarnos, para darnos el complemento de la partida estatal que de acuerdo en uso y costumbre nos la tendría que dar en una semana y media, o dos; va a pedir ese préstamo, ya nos entregó 90 millones, la quincena son 161 millones y fracción, obviamente que con los 81 millones que nos falta de la partida estatal y que los van a obtener con ese préstamo a corto plazo nos los entregará a la Universidad el día lunes (…) si sumas los 90 más los 81 millones prácticamente estamos en la capacidad, en la solvencia de aplicarlo en lo que es los salarios”, dijo.

Aún cuando la UAS fue una de las únicas tres universidades que entregaron a tiempo el convenio financiero para que se le entregue la partida federal del presupuesto correspondiente a enero, la Federación notificó que el monto, que en este mes es de los más bajos, 140 millones de pesos, estarán disponibles hasta la próxima semana, por lo cual ya no se pudo cumplir esta semana con el pago de la primera quincena a los cerca de 17 mil trabajadores activos y jubilados.

Con el apoyo del gobierno estatal no se tendrá que esperar hasta la próxima semana, ya sea el miércoles, jueves o viernes la llegada de los recursos federales para complementar la primera quincena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.