marzo 3, 2021 8:10 AM

Gastos en estadio y opacidad reclama Morena a tesorero estatal

IMG-20210115-WA0076

El Grupo Parlamentario de Morena reclamó al secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta , los gastos con opacidad y excesos, así como los recursos destinados a la construcción del estadio de futbol profesional en Mazatlán.
Al comparecer ante la Comisión de Hacienda Pública y Administración, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario destacó que durante la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel no se había recurrido a la contratación de mayor endeudamiento, y sólo a créditos de corto plazo para tener liquidez, pero que son saldados de manera oportuna.
En la reunión que fue celebrada en la modalidad virtual, el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta, cuestionó la inversión de más de 700 millones de pesos en la construcción del estadio de futbol profesional en Mazatlán para regalarlo a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, sin la aprobación del Congreso del Estado.
Cuestionó que la construcción de dicho estadio fue impuesta no incluida en el programa anual de obras públicas, “impuesta a chaleco” por las simples ganas del gobernador como “si el dinero fuese de su propiedad”.
El secretario de Administración y Finanzas aseguró que la construcción del estadio generará empleos, mejora en la calidad de vida de las colonias aledañas, una derrama económica en el sector hotelero, restaurantero, aéreo y otros servicios, además adicionalmente un posicionamiento nacional del estado como un destino turístico.
El estadio, argumentó, lejos de ser un gasto se convierte en una inversión porque traerá beneficios presentes y futuros para el estado de Sinaloa.
En otros temas, las diputadas de Morena , Francisca Abeyó y Victoria Sánchez, también le señalaron la opacidad en cuanto al uso de aeronaves al servicio del gobierno estatal, las cuales deberían haber sido informados como parte de una desincorporación como lo señala la Ley Orgánica de la Auditoría Superior del Estado,
En la comparecencia del tesorero estatal participó también el director del ISSSTESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, a quien los diputados le cuestionaron la administración del pago del fondo de vivienda de los trabajadores, así como lo ingresos que recibe como funcionario.
De la Vega Armenta mencionó a los diputados que la llegada de la pandemia de COVID-19 marcaron un importante contracción económica y reto a las finanzas públicas, como la presión en el gasto de salud, y mayor asignación de recursos para atender las funciones de desarrollo social y económico.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos