CdMx y el Edomex seguirán en semáforo rojo la próxima semana ante aumento de contagios

CIUDAD DE MÉXICO  27DICIEMBRE2020.- Aspectos de trabajadores de la salud; así como familiares de pacientes que esperan informes, en los hospitales General y Siglo XXI.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Debido al aumento de contagios, las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, anunciaron que ambas entidades se mantendrán en color rojo, de máximo riesgo en el semáforo epidemiológico, la próxima semana.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CdMx, dijo que actualmente hay 7 mil 024 personas hospitalizadas, de las cuales, 5 mil 279 se encuentran en camas hospitalización general y mil 745 en terapia intensiva, y se estima que el ingreso a hospitales por semana es de 4 mil 454 personas.

“Este incremento de los ingresos hospitalarios se reflejan 15 días después de el contagios. Están relacionados a las semana del 24 de diciembre a al 1 de enero”, dijo.

La capital del país, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal registra 387 mil 517 casos positivos y 24 mil 357 decesos de COVID-19.

La próxima semana en la CdMx operarán sólo empresas con giro de actividades esenciales, y podrán abrir restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla; así como clases deportivas y gimnasios al aire libre.

En el caso de restaurantes, se implementarán nuevas medidas a partir del 18 de enero, en los cuales solo se podrá consumir en el local hasta las 18:00 horas, y después de dicha hora solo para llevar.

Los restaurantes únicamente podrán dar servicio en terrazas y mesas al exterior colocadas en zig zag y a una distancia entre ellas de 1.5 metros.

No podrán estar más de cuatro personas en una mesa y el uso del código QR será obligatorio.

En el caso de los pequeños comercios en el Centro Histórico deberán operara solo para recoger con citas, esquema de ventas por teléfono en línea.

Habrá uso de cubrebocas obligatorio, vetas con cortinas cerradas sin permitir el ingreso al espacio cerrado y mantener la sana distancia al exterior del local.

Los gimnasios al aire libre podrán ser utilizados para clases, con uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

Los supermercados, además, podrán abrir 24 h, para evitar aglomeraciones.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, señaló que la entidad presenta los mayores número de contagios y personas hospitalizadas en lo que va de la pandemia.

“Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 84 por ciento y 505 pacientes intubados. Nuestra prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todas y de todos para salvar más vidas”, dijo en un video difundido en redes.

Dijo que la aplicación de vacunas a personal de salud de hospitales de COVID, y se espera concluir con todo el personal del sector salud en dos semanas más.

“Seguimos en semáforo rojo y solo se permiten las actividades esenciales, se permitirá el consumo en espacios abiertos.. ”

En el Estado de México hay 161 mil 564 casos confirmados y 21 mil 104 defunciones por COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.