Trump agradece a AMLO por detener el flujo de migrantes

trump desafiante

Donald Trump agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por detener el flujo de migrantes centroamericanos. y aseguró que gracias el muro fronterizo se logró detener drogas, terroristas de Medio Oriente y hasta contagios de coronavirus mexicano en su país.

“El presidente de México ama a su país, pero también ama a Estados Unidos”, comenzó diciendo durante su visita a Alamo, Texas, para revisar la construcción de aproximadamente 430 kilómetros de muro fronterizo, publicó Proceso.

“Quiero agradecerle por su amistad y por su profesionalismo en la relación de trabajo. Tenemos a 27 mil soldados mexicanos resguardando nuestras fronteras, que lo han hecho en los últimos dos años, nadie pensó que fuera posible”, subrayó.

Bajo la amenaza de ser sometido a un segundo juicio político en el Congreso federal de su país por el delito que le imputan de incitar a la insurrección, Trump fue a la zona limítrofe con México para pregonar lo que él llama éxito de su política migratoria y lucha contra inmigrantes.

Aparte de elogiar a López Obrador por militarizar las fronteras sur y norte de México para contener el flujo de migrantes centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos para pedir asilo, Trump manifestó que, de no haber sido por la muralla fronteriza, la situación allí sería caótica.

Destacó que, gracias a sus acciones de presión y amenazas, el gobierno de López Obrador aceptó retener en México a migrantes centroamericanos que ingresaron a Estados Unidos para pedir asilo, con lo que –indicó– le quitó una carga innecesaria al erario estadunidense.

El aún ocupante de la Casa Blanca afirmó que gracias al muro su gobierno salvo miles de vidas al detener drogas, criminales y hasta capos del narcotráfico, y ante todo destacó el haber puesto fin a la política tradicional humanitaria de Estados Unidos de recibir peticiones de asilo de ciudadanos centroamericanos.

Sobre El Salvador, Honduras y Guatemala, manifestó que por los compromisos que logró con los gobiernos de esos países, pero a través de amenazas de suspenderles la ayuda económica, ahora aceptan a sus ciudadanos deportados de Estados Unidos que antes rechazaban.

“El peso de la inmigración indocumentada ahora se comparte por toda la región. Ahora, cuando se arresta a un inmigrante indocumentado, se le manda a un país vecino en lugar de dejarlo dentro de la comunidad estadunidense”, acotó, en referencia a México.

En tono de burla dijo que antes de que forzara a los países centroamericanos del llamado Triángulo Norte y a México para aceptar a los peticionarios de asilo y a los inmigrantes indocumentados, a esto decían que no, y ahora –subrayó– les dan la bienvenida.

“Pueden ser asesinos, pueden ser cabezas de un cártel, pueden ser realmente gente viciosa, sus países no los querían de regreso y paré todos los pagos a esos países, todo lo que les dábamos, y luego de un mes de esto llamaron y dijeron: adoramos aceptarlos de vuelta”, agregó.

Del futuro de su política migratoria, que el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido revocar y cambiar, el magnate adelantó que de ocurrir eso, la frontera con México se transformará en un lugar sin leyes y un auténtico desastre.

Específicamente sobre el muro, cuya construcción prometió sufragaría México, sin lograrlo, destacó que si no fuese por este proyecto de infraestructura su país se hubiera enfrentado una crisis inimaginable de covid-19 procedente de lugares mexicanos como Tijuana, Baja California.

“Es increíble lo que hemos logrado, y no hicimos el muro por covid, lo hicimos por seguridad, por las drogas y otras cosas, pero en medio de todo vino esta horrible plaga y heredamos una frontera sin leyes”, enfatizó Trump, quien en los próximos días podría ser enjuiciado.

A los agentes de la Patrulla Fronteriza, así como al presidente López Obrador, les agradeció lo que hacen y su dedicación para contener a la inmigración indocumentada.

Y, como siempre lo hace, el magnate afirmó que por la frontera sur de México entran a Estados Unidos terroristas procedentes de países del Oriente Medio, pero gracias al muro y a las políticas antimigratorias de su gobierno y en contra del asilo, han logrado contenerlo.

“Los terroristas buscan la manera de llegar a nuestro país por la frontera sur y no son personas de los países que pueden sospechar, son gente de lugares muy peligrosos del Medio Oriente, y los números son mucho más grandes de lo que cualquiera pueda entender”, remató.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.