Inicia gobierno estatal aplicación de vacunas contra COVID-19

vacuna covid-sinaloa-1

Dirigida exclusivamente a trabajadores de la primera línea de atención a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, esta mañana arrancó la campaña de aplicación de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el COVID-19 en Sinaloa.

En un evento en el Hospital de la Mujer, de esta ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, arrancaron de manera oficial la campaña que prevé aplicar 9 mil 750 vacunas en esta primera etapa.

Encinas Torres explicó que esperan tener vacunado al universo de 40 mil trabajadores de la salud de todas las instituciones a finales de enero y principios de febrero. Tan sólo este miércoles en que se inicia la campaña se aplicarán 300 vacunas a igual número de trabajadores del Hospital de la Mujer.

La primera vacuna aplicada en Sinaloa fue a la enfermera Daniela, quien según el secretario Encinas Torres se ha mantenido como una de las trabajadoras de la salud en el primer frente de acción contra el coronavirus.

Con corte al día 2 de enero, en Sinaloa se han contagiado 2 mil 114 enfermeras de las cuales, según el reporte epidemiológico estatal, han fallecido 10.

En total el estado ha visto enfermar a más de 5 mil 130 trabajadores del sector salud de los cuales han fallecido 62 de ellos. Por ello, el secretario Encinas Torres insistió en que las primeras 9 mil 750 vacunas deberán ser aplicadas en los próximos tres días, mientras que la próxima semana arribará otro cargamento para continuar con los trabajadores de la Salud que están en la segunda y tercera línea de atención.

Estas primeras dosis llegarán a los 28 hospitales y clínicas que previamente estaban dados de alta en el padrón que se elaboró para ello y bajo un proceso de registro vía código QR e identificación, la aplicación de la misma para garantizar la eficiencia del proceso.

Al corte de ayer, Sinaloa contabiliza más de 27 mil 400 contagios del coronavirus y más de 4 mil 300 decesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.