enero 25, 2021 3:26 AM

Inicia gobierno estatal aplicación de vacunas contra COVID-19

vacuna covid-sinaloa-1

Dirigida exclusivamente a trabajadores de la primera línea de atención a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, esta mañana arrancó la campaña de aplicación de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el COVID-19 en Sinaloa.

En un evento en el Hospital de la Mujer, de esta ciudad de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, arrancaron de manera oficial la campaña que prevé aplicar 9 mil 750 vacunas en esta primera etapa.

Encinas Torres explicó que esperan tener vacunado al universo de 40 mil trabajadores de la salud de todas las instituciones a finales de enero y principios de febrero. Tan sólo este miércoles en que se inicia la campaña se aplicarán 300 vacunas a igual número de trabajadores del Hospital de la Mujer.

La primera vacuna aplicada en Sinaloa fue a la enfermera Daniela, quien según el secretario Encinas Torres se ha mantenido como una de las trabajadoras de la salud en el primer frente de acción contra el coronavirus.

Con corte al día 2 de enero, en Sinaloa se han contagiado 2 mil 114 enfermeras de las cuales, según el reporte epidemiológico estatal, han fallecido 10.

En total el estado ha visto enfermar a más de 5 mil 130 trabajadores del sector salud de los cuales han fallecido 62 de ellos. Por ello, el secretario Encinas Torres insistió en que las primeras 9 mil 750 vacunas deberán ser aplicadas en los próximos tres días, mientras que la próxima semana arribará otro cargamento para continuar con los trabajadores de la Salud que están en la segunda y tercera línea de atención.

Estas primeras dosis llegarán a los 28 hospitales y clínicas que previamente estaban dados de alta en el padrón que se elaboró para ello y bajo un proceso de registro vía código QR e identificación, la aplicación de la misma para garantizar la eficiencia del proceso.

Al corte de ayer, Sinaloa contabiliza más de 27 mil 400 contagios del coronavirus y más de 4 mil 300 decesos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 939
24 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos