INE aprueba convenios de coaliciones para elecciones de diputados

INE

El Instituto Nacional Electoral aprobó esta tarde los convenios de coalición parcial de Va por México y de Juntos Hacemos Historia, para las elecciones de diputados federales de mayoría relativa, en el proceso del 6 de junio.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos avaló por unanimidad de votos, las solicitudes de registro, al considerar que se cumplieron con los requisitos legales.

En el primer caso, autorizó el registro de 176 fórmulas de candidatos a diputados de Va por México, coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, publicó La Jornada.

Asimismo, validó el registro de 151 fórmulas de la coalición Juntos Hacemos Historia, constituida por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Durante la presentación de los proyectos de la comisión, se explicó que a presidencia del Consejo General del INE verificó que las cláusulas del convenio, incluido el listado de distritos electorales, cumplieron con los requisitos señalados en la legislación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.