Con un saldo hasta el momento de cuatro detenidos y una persona herida, el aseguramiento de un vehículo y un arma, concluyó una persecución registrada esta tarde en el Centro de Culiacán.
Se dio a conocer que se trata de cuatro sospechosos de robo violento a mano armada en contra de un cuentahabiente de un banco de la colonia Guadalupe.
Fueron detenidos durante el operativo en el que se aseguró un vehículo y un arma de fuego, las autoridades informaron que el robo se registró a las 2:30 de la tarde cuando un cliente que acaba de retirar dinero del banco Scotiabank ubicado por la avenida Álvaro Obregón y Río Humaya.
El cliente fue interceptado por sujetos empistolados que lo despojaron del dinero en la salida del banco, posteriormente los ladrones emprendieron la huida a bordo de un automóvil Nissan Sentra de color gris modelo viejo sin placas de circulación rumbo al Centro.
La Policía Municipal detectó el vehículo de los sospechosos por la avenida Aquiles Serdán, frente a la central camionera antigua y les cerraron el paso con varias unidades.
Al verse rodeados por la policía, los presuntos delincuentes optaron por descender del vehículo y dejarlo abandonado en la esquina de Boulevard Gabriel Leyva Solano y Aquiles Serdán. También dejaron un arma en la banqueta, posteriormente corrieron entre las calles del sector, pero fueron detenidos en distintos puntos cercanos al sitio dónde quedó el vehículo de los asaltantes.
Otro de los detenidos fue capturado a espaldas de la empresa periódico El Sol de Sinaloa, otro más a espaldas de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Culiacán y otros cerca del sitio dónde quedó el vehículo.
Durante la persecución hubo intercambio de disparos de arma de fuego, los cuatro detenidos junto con las armas y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Todavía no han sido identificados.