Proponen diputados del PRI reglamentar home office en gobierno estatal y municipios

margarita inzunza

Para aplicar en Sinaloa las reformas aprobadas a la Ley Federal del Trabajo en materia de Home Office, el Grupo Parlamentario del PRI anunció que presentará una iniciativa para aplicarla a las leyes vigentes para trabajadores del gobierno estatal y municipios.

Margarita Inzunza, presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo, aseguró que implementar esta medida en el estado requerirá reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa y a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, con el objetivo de que se reconozca formalmente la modalidad de teletrabajo en la administración pública en Sinaloa.

Con la iniciativa, dijo, se estará dando un paso muy importante, enorme y muy necesario, para elevar la productividad laboral, ofrecer mayores oportunidades a los trabajadores y mejorar sustancialmente las relaciones entre patrones y sus trabajadores.

La legisladora local del PRI destacó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo en gran medida es resultado de la necesaria adaptación que han tenido que realizar las empresas a raíz de la pandemia del coronavirus, que obligó a un gran número de trabajadores a desempeñar sus actividades laborales desde su propia casa.

Con las reformas se obligará a los patrones a proporcionar los equipos necesarios para trabajar, como sería el caso de computadoras, impresoras, así como el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional del consumo de electricidad.

Además, señaló que también se deberán cumplir todas las disposiciones en materia de seguridad y salud, que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De igual manera, dijo, todas las personas que laboren en la modalidad de teletrabajo, tienen que ser incorporadas al régimen obligatorio de seguridad social, y recibir capacitación y la asesoría necesaria para transitar de la modalidad presencial a la modalidad de teletrabajo.

La diputada consideró que esta nueva modalidad es una excelente alternativa laboral para personas con discapacidad, jefas de familia, jóvenes y adultos desempleados o subempleados, así como personas que viven en lugares de difícil acceso.

Destacó que esta reforma, que ya está reconocida en la propia Ley Federal del Trabajo, también contribuirá de manera muy importante en evitar la congestión urbana, los problemas ambientales y se promoverán nuevas oportunidades de empleo para más sinaloenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.