enero 25, 2021 3:29 AM

Muere paciente en Nuevo León que se contagio de la nueva cepa de coronavirus

CIEN MIL MUERTOS. Un fracaso de todos. Foto: Alberto Carbajal/Cuartoscuro.com.

Un hombre al que se le había detectado la nueva cepa de COVID-19 y se encontraba hospitalizado en un hospital de Pemex en Nuevo León, falleció.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que la cepa detectada al sujeto de 60 años, tenía una similitud de 96.3 por ciento con la que fue descubierta en Reino Unido.

El funcionario añadió que actualmente tienen en vigilancia a la esposa, hijos y nuera del hombre que murió tenía antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión.

“Se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”, mencionó.

Agregó que el hombre y su esposa se realizaron la prueba el pasado 9 de diciembre en el centro de salud Terminal, pero la salud del paciente se agravó hasta que murió.

Dijo que desde diciembre se sabe de la cepa británica de COVID-19, que es más contagiosa, y mandató que se investigue si hay más casos de mayor carga viral que se tenían en el estado.

“Se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”, enfatizó.

Dijo que la muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), y en un par de días se dará el resultado oficial.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 939
24 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos