Muere paciente en Nuevo León que se contagio de la nueva cepa de coronavirus

CIEN MIL MUERTOS. Un fracaso de todos. Foto: Alberto Carbajal/Cuartoscuro.com.

Un hombre al que se le había detectado la nueva cepa de COVID-19 y se encontraba hospitalizado en un hospital de Pemex en Nuevo León, falleció.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que la cepa detectada al sujeto de 60 años, tenía una similitud de 96.3 por ciento con la que fue descubierta en Reino Unido.

El funcionario añadió que actualmente tienen en vigilancia a la esposa, hijos y nuera del hombre que murió tenía antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión.

“Se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”, mencionó.

Agregó que el hombre y su esposa se realizaron la prueba el pasado 9 de diciembre en el centro de salud Terminal, pero la salud del paciente se agravó hasta que murió.

Dijo que desde diciembre se sabe de la cepa británica de COVID-19, que es más contagiosa, y mandató que se investigue si hay más casos de mayor carga viral que se tenían en el estado.

“Se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”, enfatizó.

Dijo que la muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), y en un par de días se dará el resultado oficial.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.