‘Las bases nos sentimos lastimadas’, dice Victoria Sánchez sobre proceso interno de Morena

VICTORIA SÁNCHEZ. El partido es nuestro.

En apoyo al ‘Químico’ Benítez, la legisladora se queja de que los que hicieron Morena están siendo relegados

 

Las luchas de Morena se están haciendo a un lado, así como a la gente que venía desde un principio, reclama la diputada local, Victoria Sánchez Peña, quien se ha convertido en una activista del movimiento de inconformidad del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez y de sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura.

Lea: El berrinche del ‘Químico’ Benítez https://bit.ly/3oEGyZS

Aclara que la inconformidad no es contra la persona —el senador Rubén Rocha Moya— sino lo que se busca es que se transparenten los procesos y realmente haya democracia.

Venimos, asegura, luchando por la transparencia y la democracia, para que no existan los conflictos de interés, la unidad y se respeten los principios de Morena.

Victoria Sánchez Peña recuerda que su militancia en Morena viene de los tiempos cuando con un bulito de agua, unos tenis y cuando mucho un volantito trabajaron cuatro años sin parar en territorio para cambiar las cosas.

Anticipa que van a seguir saliendo más inconformidades porque no se le está dando lugar a quienes han venido luchado desde el principio cuando la gente decía que no era posible derrotar al partido en el poder porque era un monstruo de siete cabezas, que solo con las armas, pero les decía que si todos salían con la credencial de elector iban a avasallar, como así sucedió.

“Las bases somos las que nos sentimos lastimadas porque nos dimos cuenta que todos son arreglos con los que al principio estuvimos en contra”, señala quien ha estado organizado encuentros con representantes de grupos para reunirse con el alcalde de Mazatlán.

“Vamos a seguir luchando para que se respeten los espacios a los morenistas, a gente que realmente vale la pena, que trae la camiseta bien puesta por la Cuarta Transformación”, enfatiza.

En su discurso, al igual que los argumentos hechos públicos por Benítez Torres enfatiza que los fundadores que construyeron con su dinero y esfuerzo a Morena a Sinaloa no se están tomando en cuenta.

Cuestiona que por intereses personales y de grupo se están queriendo aliar con el PAS, al que califica de representar cacicazgos que no se trasparentan y no se alinean a los principios de la 4T.

La legisladora lamenta que algunos de sus compañeros de Morena andan un poco perdidos con el proyecto de la 4T y se dejan llevar por promesas de candidaturas, en lugar de que se revisen cuáles diputados han trabajado, cuáles son las iniciativas que han presentado y las gestiones que han hecho.

Victoria Sánchez, quien es madre la diputada federal Merary Sánchez afirma que le dará todo el apoyo al Químico y todos los liderazgos fuertes que se tienen en Culiacán.

La legisladora rechaza que las reuniones efectuadas en Culiacán con el alcalde de Mazatlán no hayan sido exitosas, sino que por la pandemia se hicieron invitaciones específicas a representantes de sectores como amas de casa, universitarios y jóvenes para que participaran en la asamblea informativa.

“Tenemos que buscar que la 4T se implemente en Sinaloa, pero con los principios de Morena y no bajo simulación, como se ha venido negociando y haciendo acuerdos”, manifiesta.

La diputada advierte que continuará luchando desde el interior de Morena porque hay gente que se vino por intereses de puesto, no por el beneficio del pueblo.

Sobre la afectación en la percepción que pudiese tener Morena frente a sus adversarios por el movimiento de inconformidad que encabeza Benítez Torres, sostiene que por el contrario se fortalecerá más el movimiento de la Cuarta Transformación que buscar terminar con la simulación.

Si no se hace nada, asegura, se daría un paso atrás y se dejaría a los “oligarcas” que sigan manejando el Estado y sigan “haciendo de las suyas”.

Sin temor a quedar fuera de alguna postulación como la reelección, su trabajo quedará y señala que seguirá defendiendo los ideales de la 4T.

El movimiento del Benítez Torres es apoyado también por otros diputados como Mariana Rojo, Fernando Mascareño y el legislador del PRD, Edgar González, legisladores federales y presidentes municipales y algunos que se mantienen a la expectativa por temor porque tienen aspiraciones, comenta.

El principal objetivo, reitera, del movimiento que acompaña al alcalde de Mazatlán es buscar la unidad, que se respeten los principios de la Cuarta Transformación, la bases y a los morenistas.

Artículo publicado el 10 de enero de 2021 en la edición 937 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.