miércoles, agosto 4, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Endurece gobierno de Guasave reducción a movilidad social ante aumento de contagios de COVID-19

IMG-20210112-WA0033

El Ayuntamiento de Guasave comenzó a endurecer las medidas de distanciamiento social entre las personas al restringir la cantidad de comensales que pueden permanecer en restaurantes y taquerías en vía pública.
A partir de este lunes, el aforo será del 50 por ciento en taquerías, puestos de hot-dogs, birrierías y de otros giros de alimentos preparados en la vía pública.
La operación inició con revisiones en lugar por inspectores de la Dirección de Salud y Bienestar Social, la Dirección de la Vía Pública y Protección Civil.
Mario Figueroa, director de la Vía Pública informó que se está revisando que los negocios tengan sólo el 50 por ciento de la ocupación disponible, una distancia de dos metros entre las mesas de comensales y cero aglomeración de personas que favorezcan los contagios.
Los inspectores apercibieron a los expendedores de alimentos a no atender a los clientes en las barras para evitar aglomeraciones y contagios, dotar de cubrebocas a todos los trabajadores y el uso indiscriminado de gel antibacterial o agua y jabón para que los comensales se laven las manos.
Las disposiciones también deberán respetarse por parte de los restaurantes y otros puestos de comida en todo el municipio.
El operativo fue ordenado por la presidenta municipal María Aurelia Leal López, como parte de las medidas que aprobó el pasado viernes el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, al regresar Guasave al semáforo rojo en contagios.
Este lunes, Guasave apareció como el segundo municipio con más contagios, decesos y casos sospechosos de COVID-19.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Guasave aportó 22 casos de los 98 pacientes nuevos, tres de los 12 fallecidos y 123 enfermos de los 533 que acusa la entidad, y tiene 165 personas sospechosas de estar contagiados de SARS-COV-2.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.