Arriesgado el regreso a clases presenciales, incluso con protocolos: Díaz Quiñónez

salon-de-clases_escuelas

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñónez, exhortó a las autoridades educativas y de salud a mantener las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento que hasta ahorita se han aplicado en el sector educativo.
“Es mucho más valioso cuidar la salud y la vida de nuestros estudiantes y maestros. Ya habrá tiempo para que el rezago educativo pueda abatirse a través de otros mecanismos que se diseñen para ello”, señaló al participar durante la sesión ordinaria y virtual del Congreso del Estado.
Frente el anuncio de alguna autoridades educativas sobre la posibilidad de regresas a clases presenciales, expresó que el incremento de contagios es la consecuencia del relajamiento de la población al mes de diciembre, por no haber acatado las medidas de higiene y la sana distancia
Enfatizó que es muy arriesgado el regreso a clases presenciales, aun cuando sea respetando los protocolos de seguridad sanitaria porque el país está en el pico más alto de contagios.
Indicó que el nivel de contagios que se vive mayor que el alcanzado en junio, por lo que consideró que la segunda ola de contagios es peor que la primera.
Si esto sucedió, dijo, cuando sólo una parte de la sociedad comenzó a hacer eventos masivos en centros nocturnos, estadios deportivos, fiestas y aglomeraciones en centros comerciales, ahora imaginemos lo que puede llegar a suceder si los 36 millones de estudiantes que hay en el país vuelven a las aulas.
Consideró que aún cuando la estrategia sea la de alternar días en los salones de clase, para que acudan únicamente la mitad de los alumnos, de cualquier forma, se pondría en contacto a 18 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Por otra parte, la diputada del PAS llamó a sus compañeros legisladores a evaluar a la situación que se vive en el Estado y tomar medidas necesarias. Puso como ejemplo que el Congreso de la Unión suspendió el período extraordinario de sesiones y otras actividades programadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.