Aplicación de vacuna contra Covid-19 será masiva a partir de este martes: López-Gatell

vacunacion covid

Este martes llegarán al país 439 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, lo que permitirá que la vacunación se lleve a cabo de forma masiva y simultánea en los 32 estados del país, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario señaló que se instalarán múltiples unidades de inmunización en los hospitales Covid, para que al final de este mes, todo el personal de salud haya recibido las dosis y se inicie el mismo proceso con los adultos mayores.

“A partir de hoy comenzaremos a tener un cambio de velocidad muy importante. pasamos de 13 unidades de vacunación y una auxiliar, ahora pasaremos a un esquema generalizado, pasaremos a mil brigadas de vacunación en los 32 estados”, expresó.

Durante enero se inmunizará al personal de salud, para luego seguir con los adultos mayores. Primero serán los de más de 80 años, después los que tengan de 70 a 79 y los de 60 a 69.  El segundo es el de las personas con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, entre otras, y las ciudades donde se registre la mayor transmisión del nuevo coronavirus.

En total México adquirirá en total 34 millones 400 mil vacunas de Pfizer, con AstraZeneca hay un contrato de precompra de 77.4 millones de dosis, con la farmacéutica CanSino se hizo una acuerdo de compra de 35 millones de inmunizaciones y con el mecanismo Covax, el país precompró 51.5 millones de vacunas.

El funcionario federal dijo que luego de su viaje a Argentina donde se entrevistó con funcionarios de Rusia, México analiza autorizar la vacuna rusa Sputnik V, y que hay un acuerdo preliminar para adquirir hasta 24 millones de dosis.

López-Gatell Ramírez enfatizó que se podría adquirir suero equino que se usa para transferir anticuerpos a seres humanos, lo que reduciría hasta 40 por ciento la mortalidad de personas con COVID-19 moderado y grave.

“La epidemia sigue y durante en 2021 estaremos trabajando con ella, pero con este nuevo enfoque que le dará un giro fundamental en el manejo de la epidemia centrado en el avance de la vacunación y otros tratamientos”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.