Sigue alza en casos de COVID-19 en Sinaloa; este día reportan 98 contagios

mapa covid 11 de enero

Por décimo día consecutivo Sinaloa registró más de 90 contagios de COVID-19 y este día el estado llega a 27 mil 305 casos del virus así como a 4 mil 320 muertes, 12 de ellas reportadas este día en plataforma.

El informe diario de la Secretaría de Salud señala que en las últimas 24 horas se registraron 98 casos en Sinaloa, de los cuales 28 de ellos se encuentran en Culiacán y 22 en Guasave, municipios con la incidencia más grande durante enero.

El resto de los nuevos contagios se reportaron 12 en Ahome, 10 en Salvador Alvarado y Navolato respectivamente, cinco en Mazatlán, cuatro en Escuinapa, tres en Choix, y dos en Angostura y Rosario de manera respectiva.

Los casos activos siguen arriba en comparación con diciembre y este día reportan 533, una ligera baja con respecto al día de ayer en que se reportaron 550, la máxima cantidad desde el 1 de noviembre.

La Secretaría de Salud informa además que existen mil 103 casos sospechosos y 22 mil 452 pacientes recuperados, de los cuales 108 fueron dados de alta en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el informe de la Secretaría a nivel estatal discrepa con las cifras del Sistema de Información de la Red IRAG a nivel nacional que coloca hospitales en Mazatlán y Ahome con capacidad al 100 por ciento mientras que a nivel local la capacidad no supera el 32 por ciento.

También, el informe del histórico de casos y decesos presenta al menos un desfase de cuatro días ya que aún no se integran a la plataforma los contagios y fallecimientos durante los festejos navideños y de año nuevo por lo que los casos podrían superar los 27 mil 500 contagios y los 4 mil 500 muertos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.