Localizan en Nuevo León segundo caso de nueva cepa de coronavirus en el país

cuba-vacuna-covid

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que en el estado detectaron un caso de la nueva cepa de Covid-19, que tiene una similitud de 96.3 por ciento con la descubierta en Reino Unido.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que del 7 al 10 de enero realizaron 30 muestras aleatorias, una de las cuales coincide con la nueva cepa.

“Se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 por ciento de la secuencia genómica del virus obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, dijo.

Para confirmar el resultado, la muestra será enviada para su análisis al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) con el objetivo de confirmar o descartar la situación.

Ayer domingo, autoridades de Tamaulipas dieron a conocer el primer caso en el país de la nueva variante del virus SARS-Cov-2.

La nueva cepa denominada B117 descubierta por primera vez en Reino Unido, de acuerdo a especialistas es más contagiosa que la que actualmente circula en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.