Grave pero estable, paciente con nueva cepa de COVID-19 en Tamaulipas

hospital-coronavirus

El paciente al que se le detectó la nueva cepa de COVID-19 en Tamaulipas, se encuentra grave pero estable.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, explicó que el sujeto se encuentra intubado porque desde el principio su estado fue reportado como grave; pero hasta este momento se mantiene estable en un hospital privado y aislado.

La funcionaria agregó que el paciente ya está recibiendo la atención médica correspondiente, así como el mismo tratamiento que reciben el resto de pacientes de COVID-19 en el estado de Tamaulipas.

Molina Gamboa agregó que se está haciendo lo necesario para localizar a las personas que viajaban con ella, ya que estuvieron en el vuelo de la Ciudad de México a Matamoros y son 46 pasajeros.

Hasta este momento, han localizado a 33 viajeros, además de que permanecen los protocolos por “Sanidad Internacional y de vigilancia” en los aeropuertos nacionales e internacionales, donde se detectó este caso.

“Tenemos ubicadas a 33 personas, de esa cantidad dos están en Matamoros, todos con seguimiento personalizado, cuatro (incluyendo al paciente hospitalizado) han presentado sintomatología y dos ya salieron negativo a COVID-19”, indicó.

Por su parte, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, explicó durante la conferencia vespertina que fue el pasado 8 de enero cuando el paciente ingresó a un hospital privado de Tamaulipas tras mostrar un progreso desfavorable por la enfermedad, informó Eje Central.

“La persona labora para una empresa de expansión internacional y ellos tenían dentro de sus protocolos que cualquier persona que llega del extranjero debe realizarse una prueba, la persona venía asintomática, en base a este protocolo se toma una prueba en un laboratorio privado y salió positivo por PCR”, indicó.

Detalló que fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) quien confirmó la cepa del Reino Unido en este paciente, un extranjero de 56 años de edad, tras haber completado la secuenciación genética del estudio de la prueba PCR que se le practicó.

“Ante el conocimiento de dicho resultado, es de notificación a la red nacional de vigilancia epidemiológica, fue abordado el caso por la Secretaría de Salud, que toma una muestra, para confirmar lo que el laboratorio privado había obtenido, el 31 de diciembre y vuelve a obtener un resultado positivo para virus SARS-CoV-2”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.