Leticia Ánimas, funcionaria del gobierno de AMLO, fallece por COVID-19

leticia animas vargas

Leticia Ánimas Vargas, coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, falleció debido al COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una luchadora social a la que le confié el manejo de entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México. Nuestro pésame a sus familiares, amigas y amigos”, expresó.

El pasado 4 de enero, el propio mandatario dio a conocer que la funcionaria se encontraba delicada debido a la infección por el virus SARS-Cov-2.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas que es la coordinadora de becas, le dio Covid y ha estado mal. Le mandamos desde aquí un abrazo para que se recupere, ella es la responsable de todo el programa de becas, pero hay quienes lo están sustituyendo”, dijo entonces López Obrador.

Ánimas Vargas, originaria de Puebla era abogada y periodista.

Ayer domingo, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, dio a conocer que tiene coronavirus.

Otros funcionarios federales que han dado positivo a COVID-19 son Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; Zoé Robledo, director del IMSS; y Arturo Herrera, titular de Hacienda.

Además de Víctor Villalobos, secretario Agricultura y Desarrollo Rural; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.