abril 20, 2021 9:26 PM

Leticia Ánimas, funcionaria del gobierno de AMLO, fallece por COVID-19

leticia animas vargas

Leticia Ánimas Vargas, coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, falleció debido al COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una luchadora social a la que le confié el manejo de entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México. Nuestro pésame a sus familiares, amigas y amigos”, expresó.

El pasado 4 de enero, el propio mandatario dio a conocer que la funcionaria se encontraba delicada debido a la infección por el virus SARS-Cov-2.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas que es la coordinadora de becas, le dio Covid y ha estado mal. Le mandamos desde aquí un abrazo para que se recupere, ella es la responsable de todo el programa de becas, pero hay quienes lo están sustituyendo”, dijo entonces López Obrador.

Ánimas Vargas, originaria de Puebla era abogada y periodista.

Ayer domingo, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, dio a conocer que tiene coronavirus.

Otros funcionarios federales que han dado positivo a COVID-19 son Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; Zoé Robledo, director del IMSS; y Arturo Herrera, titular de Hacienda.

Además de Víctor Villalobos, secretario Agricultura y Desarrollo Rural; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos