marzo 3, 2021 7:29 AM

En revisión expedientes de aspirantes a comisionados de la CEAIP

IMG-20210109-WA0054

La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Sinaloa, continúa con la revisión de los expedientes de aspirantes al cargo de Comisionadas o Comisionados de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
La diputada Cecilia Covarrubias González, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, revisa expedientes con el propósito de determinar si los aspirantes cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria.
La revisión de los requisitos de elegibilidad también los realiza el Comité de Acompañamiento, integrado por Gustavo Enrique Rojo Navarro, Itze Coronel Salomón, Silber Alonso Meza Camacho, Lucía Irene Mimiaga León y Lilia Carolina López Ceniceros, quienes fueron presentados este sábado en sesión presencial de la Comisión.
El próximo lunes la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, integrada por Cecilia Covarrubias González, Sergio Jacobo Gutiérrez, Roxana Rubio Valdez, Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y Horacio Lora Oliva, programa sesionar a las 16:00 horas para emitir acuerdo de quiénes cumplieron con los requisitos de elegibilidad y pasan a la etapa de las comparecencias.
Las comparecencias serán virtuales y se realizarán el próximo 13 de enero a partir de las 09:00 horas y transmitidas en vivo a través de la página oficial del Congreso del Estado de Sinaloa.
En la reunión de trabajo presencial de este sábado, la presidenta de la Comisión, Cecilia Covarrubias González, y el secretario y vocal de la misma, Sergio Jacobo Gutiérrez y Horacio Lora Oliva, respectivamente, agradecieron a las y los integrantes del Comité de Acompañamiento su participación en el proceso.
En la reunión de trabajo presencial de la Comisión, los integrantes de este Comité de Acompañamiento participaron Gustavo Enrique Rojo Navarro, Itzel Coronel Salomón, Lucía Irene Mimiaga León y Lilia Carolina López Ceniceros.
El jueves 10 de diciembre pasado el Pleno del Congreso aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que fijó las bases y la expedición de la convocatoria para el nombramiento de dos comisionadas o comisionados del organismo constitucional autónomo denominado CEAIP.
La convocatoria fue dirigida a la sociedad en general para que presentara propuestas y autopropuestas de ciudadanos y ciudadanas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos