CdMx y Edomex continuarán en semáforo rojo la próxima semana

cdmx-covid

La Ciudad de México y el Estado de México mantendrán el semáforo rojo de riesgo epidemiológico la próxima semana, informaron los mandatarios de ambas entidades.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CdMx, informó que ante el aumento de contagios de COVID-19 y de hospitalizaciones en la capital del país, la ciudad mantendrá las restricciones de riesgo máximo.

En la CdMx se registran 354 mil 011 contagios hasta ayer jueves, 5 mil 594 más que el miércoles, y 22 mil 897 defunciones. El Valle de México está por entrar al segundo pico máximo estimado de la pandemia, al registrar 8 mil 890 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 129 están intubadas.

“La ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas, las mismas restricciones”, informó Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina informó que actualmente hay 6 mil 681 personas hospitalizadas, de las cuales 5 mil 07 están en camas generales y mil 674 intubadas, por lo que en los próximos días se habilitarán 100 camas y 75 ventiladores en el Hospital General de Tláhuac, así como 20 camas para intubación en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más para la Secretaría de Salud capitalina.

Asimismo se habilitará el Hospital de Topilejo con 100 camas generales y 20 para intubación.

Eduardo Clark indicó que en los últimos dos días hubo repuntes de personas intubadas por coronavirus en la Ciudad de México, con lo que “se rompió la tendencia de los cinco días a la baja”; sin embargo, aseguró que se mantiene dentro de las proyecciones del modelo epidemiológico.

En conferencia por separado, Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, dio a conocer que la entidad también se mantendrá en color rojo, debido a que la ocupación hospitalaria está en “niveles muy altos”.

“Estamos en Semáforo Rojo y la siguiente semana continuaremos en Semáforo Rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas. Vamos a mantener las restricciones la próxima semana”, adelantó.

En el Edomex dijo que los  ingresos hospitalarios por COVID-19 se incrementaron a 83 por ciento, con un máximo histórico de 3 mil pacientes, de los cuales 532 están intubados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.