Advierte diputado de Morena que puede haber ‘madrugete’ para legislar a favor del aborto

Apolinar García Carrera-diputado

El diputado de Morena, Apolinar García Carrera, hizo un llamado a los colectivos Pro-Vida a estar pendientes sobre la posibilidad de que se legisle de manera sorpresiva a favor del aborto en Sinaloa.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que dos compañeros de su grupo parlamentario, Yeraldine Bonilla y Pedro Villegas Lobo, han presentado iniciativas a favor del aborto.

García Carrera expuso que deben realizarse foros para tomar en cuenta la opinión de la población sobre el tema.

Enfatizó que el aborto no es legal porque violenta el derecho a la vida y cuestionó que se trate de un derecho a decidir, porque entonces quién le pregunta al nuevo ser que está dentro del vientre de una madre.

Mencionó que ha presentado varias iniciativas con el objetivo de defender la vida y el bienestar de la familia, como la reforma a la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes que señala la protección de los niños desde el momento que son concebidos.

El legislador admitió que el tema es muy escabroso ante la sociedad, por lo que debe tomarse de frente para que la gente esté involucrada.

El embarazo, consideró, no debe verse como un problema de salud, como lo señalan sus compañeros legisladores que presentaron iniciativas a favor del aborto, en cambio planteó se revisé antes cuántas mujeres mueren por cáncer de mamá o cuántas son asesinadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.