Una ‘solución pacífica de las controversias’, pide AMLO luego de toma del Capitolio en EU

amlo2

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no “toma postura”, sobre la toma violenta del Capitolio, en Washington, por parte de simpatizantes de Donald Trump.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que “son principios de la política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender, a los estadounidenses. Esa es nuestra política”, dijo.

Señaló que los conflictos se deben resolver mediante el diálogo y la vía pacífica, y que es “muy lamentable que se pierdan vidas humanas”.

Lo anterior al referirse a las cuatro personas que fallecieron durante la irrupción en el Capitolio, donde además 14 policías resultaron heridos.

“Siempre hemos buscado que todos los conflictos, esto aplica para la política exterior e interna, se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica. La Constitución establece en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias y esto también debe ser norma también en lo interno. Por lo demás no tomamos postura”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.