Saltan nombres del PRI para candidaturas a diputaciones federales

jesus valdes palazuelos-PRI

Líderes agrícolas afiliados y no afiliados mostraron su intención de encabezar candidaturas a diputaciones federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según manifestó el dirigente estatal Jesús Valdés Palazuelos.

Durante una gira por Los Mochis, el dirigente estatal del tricolor señaló en conferencia de prensa que entre los nombres que buscan candidaturas en su partido aparecen los de Víctor Godoy, Sergio Esquer Peiro y Faustino Hernández.

Según el acuerdo de coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) le tocan los distritos 01 y 02, el de la Revolución Democrática (PRD) el 06 y el resto el PRI (03, 04, 05 y 07).

Referente al interés de líderes agropecuarios por ser candidatos, señaló al expresidente municipal de Navolato y exlíder del Congreso del Estado, Víctor Godoy, quien busca la candidatura por el distrito 03, cuya demarcación llega hasta el municipio de Sinaloa.

De igual forma, agregó, lo hizo el también productor agrícola Sergio Esquer Peiro, exlíder de la CAADES, para el distrito 05, con sede en Culiacán.

En el distrito 04, que cubre los municipios de El Fuerte y Choix, añadió, se manifestó el actual coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, Eleno Flores, quien busca regresar al PRI.

Añadió que el líder de los campesinos y diputado local, Faustino Hernández, también manifestó su intención de ser diputado federal, y aclaró que no con ello pierde la oportunidad de aspirar por la alcaldía de Culiacán.

Aclaró que sólo hace referencia a cuatro distritos porque son los que le corresponden dentro de la coalición.

Jesús Valdés precisó que de acuerdo al calendario que tiene el PRI, el 12 de enero saldrá la convocatoria para gobernador, el 14 la de las alcaldías, y el 16 para diputaciones locales.

Los pre registros, dijo, iniciarán el 9 de enero para diputados federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.