abril 19, 2021 1:00 PM

Estima Unicef nacimiento de más 370 mil niños el día de Año Nuevo en el mundo

recien nacido0

Según estimaciones de UNICEF, el Día de Año Nuevo nacerán 371 mil 504 bebés en todo el mundo.

Para hace el cálculo, utilizó datos de registro civil y de encuestas de hogares con el fin de calcular la proporción mensual y diaria de nacimientos en los países. UNICEF utilizó el número anual de nacidos vivos y la esperanza de vida por periodo de la última revisión de Perspectivas de la población mundial de las Naciones Unidas de 2019 con el propósito de calcular el número de bebés nacidos el 1 de enero de 2021 y su esperanza de vida.

A través de un comunicado, informó que se calcula que más de la mitad de estos nacimientos tendrán lugar en 10 países: la India (59 mil 995), China (35 mil 615), Nigeria (21 mil 439), Pakistán (14 mil 161), Indonesia (12 mil 336), Etiopía (12 mil 006), los Estados Unidos (10 mil 312), Egipto (9 mil 455), Bangladesh (9 mil 236) y la República Democrática del Congo (8 mil 640).

En total, se espera que nazcan 140 millones de niños y niñas en 2021. Además, se estima que su esperanza de vida media será de 84 años.

“Los niños que nazcan hoy llegan a un mundo muy distinto al de hace tan solo un año, y 2021 nos brinda la oportunidad de reimaginarlo”, declaró Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

“Los niños que nazcan hoy heredarán el mundo que empecemos a construir desde ahora para ellos. Deseo que 2021 sea el año en que empecemos a construir un mundo más justo, más seguro y más sano para todos los niños”.

En 2021 también se celebra el 75 aniversario de UNICEF. A lo largo del año, UNICEF y sus aliados festejarán el aniversario con eventos y publicaciones para conmemorar su trayectoria, que abarca tres cuartas partes de un siglo protegiendo a los niños de los conflictos, las enfermedades y la exclusión, así como defendiendo su derecho a la supervivencia, la salud y la educación.

“Hoy, a medida que el mundo se enfrenta a una pandemia mundial, una recesión económica, el aumento de la pobreza y la creciente desigualdad, la labor de UNICEF es tan necesaria como siempre”, aseguró Fore. “En los últimos 75 años, durante todos los conflictos, los desplazamientos, los desastres naturales y las crisis, UNICEF ha estado ahí para los niños y las niñas del mundo. Ante el año nuevo que comienza, renovamos nuestro compromiso para proteger a los niños, defender sus derechos y garantizar que se les escuche, sin importar dónde vivan”.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, UNICEF ha puesto en marcha Reimaginar, un llamamiento urgente a los gobiernos, la población, los donantes y el sector privado para respaldar los esfuerzos de UNICEF dirigidos a responder, recuperarse y reimaginar un mundo que sigue asediado por la COVID-19. Juntos podemos evitar que esta pandemia se convierta en una crisis duradera para los niños, especialmente los más vulnerables, y reimaginar un mundo más justo para cada niño, citó la organización internacional.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos