febrero 25, 2021 2:52 PM

México cierra el año con 125 mil 807 muertes acumuladas por COVID-19 y 1 millón 426 mil 094 de casos

salud diciembre ultimo día

En el último día del año 2020, la Secretaría de Salud federal confirma que en México han muerto 125 mil 807 personas a causa del coronavirus, y que 1 millón 426 mil 094 casos han sido confirmados.

Este día el país concluye un año catastrófico para la salud y la economía de la población, tal como ocurrió con el resto del mundo.

Este jueves no hubo conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó anteriormente que se retomarían el 4 de enero.

Pero los datos sí fueron publicados, y en ellos, la Secretaría de Salud detalla que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (65 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 23 por ciento de
todos los casos registrados por entidad de residencia, indica en su reporte técnico.

El número de defunciones positivas a COVID-19 por fecha de defunción al corte del día de hoy, ordenadas de mayor a menor según la entidad federativa es la siguiente: La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de decesos y que en conjunto representan más de la mitad (62.4 por ciento) de todas las del país.

La Ciudad de México por sí sola, acumula 17.2 por ciento de todas defunciones a nivel nacional

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 943
21 de febrero del 2021
GALERÍA
Emma Coronal, esposa del 'Chapo' Guzmán en Juicios
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos