En el IMSS 23 trabajadores vacunados contra el COVID-19 presentaron efectos secundarios

vacuna-covid-imss

Un total de 23 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron vacunados contra el COVID, presentaron reacciones adversas, uno de ellos de forma grave.

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó que la empleada que presentó una reacción grave durante cuatro horas y necesitó vigilancia ambulatoria y una inyección intravenosa de antihistamínico para contrarrestar síntomas.

En el IMSS agregó que hasta el momento han sido vacunados 7 mil 728 trabajadores que atienden a pacientes COVID, a quienes luego de recibir la vacuna se mantienen en vigilancia durante 30 minutos, antes de que se puedan reincorporar a sus actividades.

“Nuestra compañera presentaba dolor de cabeza intenso, mareos y dificultad para respirar y pasar alimentos. Ése es un evento esperado, el cual fue manejado oportunamente”, indicó.

El funcionario señaló que los 22 trabajadores restantes tuvieron síntomas leves, como mareos y palpitaciones, que solo requirieron seguimiento y vigilancia después de la vacunación.

El director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, explicó que son vacunas nuevas y se hace una vigilancia activa, pues en algunos casos se pueden presentar estos eventos que representan menos del 1 por ciento.

Las 7 mil 728 inmunizaciones se han aplicado en Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Toluca.

“La meta para el día de hoy para personal del IMSS es vacunar a 2 mil 258 trabajadores de la salud en la Ciudad de México y 657 en Coahuila. Si se sigue el calendario el último día de enero vamos a tener un millón 400 mil dosis, lograríamos la meta de vacunar a todo el personal de salud de atención y hospitales COVID-19 en ese plazo”, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo

Precisó que se espera que en enero se pueda vacunar a todo personal de salud en áreas COVID-19, para comenzar con radiólogos, camilleros, choferes de ambulancias, manejadores de alimentos, etc.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.