China autoriza comercialización de vacuna contra el COVID-19

vacunas 2

China autorizó por primera vez la comercialización de una de las vacunas contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estatal Sinopharm, y que se busca sea administrada sin costo a los ciudadanos del país.

Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, solicitaron ayer miércoles el visto bueno a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) tras informar que su eficacia era del 79.34 por ciento, según datos provisionales derivados de la fase tres de ensayos clínicos.

Chen Shifei, el número dos de la NMPA, Chen Shifei, explicó que la institución llegó a la conclusión de que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna superan a sus riesgos conocidos y potenciales y que cumple con los estándares marcados para la aprobación condicional de su comercialización.

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad, Zeng Yixin, indicó que, aunque el precio de producción irá variando con arreglo a la escala en la que se vaya empleando la vacuna, se trata de un “bien público” y que, por tanto, la premisa es que en un futuro sea suministrada de forma gratuita a la población de China.

El pasado agosto, el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, había avanzado que el precio de las dos dosis necesarias no superaría los mil yuanes (153 dólares; 125 euros), una cifra que; no obstante, superaba de forma significativa a las de otros posibles sueros occidentales como los de Pfizer-BioNTech o Moderna, vacunas cuya eficacia rondaría el 95 por ciento.

Esas dos vacunas se basan en una novedosa técnica llamada ARN mensajero en lugar del método tradicional de virus vivos o inactivados –como es el caso de la de Sinopharm-, aunque la necesidad de conservarlas a 80 grados bajo cero dificulta su distribución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.