Ocho personas reciben sobredosis de la vacuna de Pfizer en Alemania

vacuna

Ocho trabajadores de un hogar de ancianos en Alemania recibieron el domingo cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer. Cuatro fueron internados para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe.

Autoridades del distrito de Pomerania Occidental-Rügen dijeron que empleados en la ciudad de Stralsund dieron a conocer la noticia, de acuerdo con una publicación de Reuters.

“Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave”, declaró el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado.

El incidente se produjo después de que algunos distritos alemanes se negaron a usar las vacunas recibidas durante el fin de semana por sospecha de que las condiciones de frío fueron afectadas durante la entrega.

Las autoridades de Pomerania Occidental-Rügen señalaron declaraciones anteriores de BioNtech diciendo que se probaron dosis más grandes en el estudio de Fase 1 sin consecuencias graves. No hubo comentarios inmediatos de las compañías farmacéuticas.

Este martes, Reuters dio a conocer que una trabajadora continuaba hospitalizada.

“Actualmente, una señora está siendo atendida como paciente internada”, dijo una portavoz del distrito norte de Pomerania Occidental-Rügen, sin dar más detalles sobre su estado.

Otros tres trabajadores que fueron al hospital para someterse a controles tras desarrollar síntomas similares a los de la gripe están ya de vuelta en sus hogares.

De los 1,5 millones de inyecciones administradas en todo el mundo, este es el primer caso de sobredosis del que tiene conocimiento BioNTech.

En los ensayos se administraron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, por encima de la dosis de 30 microgramos que ahora es estándar, dijo hoy un portavoz de la compañía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.