Sinaloa cuenta con infraestructura para almacenaje de vacuna de Pfizer

IMG-20201228-WA0094

Autoridades de salud dieron a conocer este día la adquisición de infraestructura para el almacenaje de las vacunas para el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, la cual debe estar resguardada a menos de 70 grados centígrados.
El secretario de salud Efrén Encinas Torres y el director de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Gerardo Alapizco Castro, dieron a conocer que se cuenta en el estado con 30 ultra congeladores de alta gama, que servirán para almacenar hasta un millón 200 mil dosis de la vacuna.
“Estos refrigeradores van a generar la esperanza de la vacuna, se pensaba que no había refrigeradores de esta magnitud que teníamos nada más los de programa de vacunación, con ello cada refrigerador almacena 8 mil frascos y cada uno de ellos trae 5 dosis, de tal manera que en los 30 tenemos la posibilidad de almacenar alrededor de 1 millón 200 mil de dosis de vacunas, en un momento dado es suficiente la capacidad instalada para Sinaloa gracias al apoyo de la UAS”, explicó el secretario Encinas Torres.
Si bien no existe fecha para la radicación de la vacuna en el estado, Encinas Torres confió en que sea durante enero y por ello trabajan en conjunto con la UAS y poder aterrizar a la brevedad el esquema de vacunación a los 40 mil trabajadores del sector salud en Sinaloa distribuidos en distintas dependencias tanto a nivel estatal como federal.
Los equipos tienen un costo unitario de alrededor de 400 mil pesos y fueron adquiridos por la UAS para apoyar al estado en el esquema de vacunación, por lo que valoran además otros cuatro refrigeradores para ampliar la capacidad universitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.