Muere Luis Enrique Mercado, fundador de El Economista

luisenriquemercado

Luis Enrique Mercado Sánchez, periodista y fundador de El Economista, precursor del periodismo económico y financiero en México, murió este lunes 28 de diciembre a los 68 años de edad.

Aunque medios nacionales informan que la causa de su muerte es por coronavirus, El Economista no ha confirmado.

Luis Enrique Mercado dirigió el periódico durante 20 años, a partir de 1988, cuando con un grupo de periodistas y varios recién egresados de escuelas de periodismo pusieron en circulación el nuevo impreso, en un momento que anticipaba una era de globalización.

Entre los hitos de la gestión de Luis Enrique Mercado están la consolidación de un medio de información especializada, así como la formación de un buen número de periodistas, columnistas y editores, que enriquecieron con sus conocimientos al gremio, muchos de ellos en activo aún.

Tras dejar la dirección general de El Economista, Luis Enrique Mercado incursionó en la política, al ser diputado federal por el PAN en la legislatura 2009-2012. Posteriormente regresó a su natal Zacatecas, donde encabezaba hasta la actualidad el proyecto de Imagen Zacatecas.

También trabajó en televisión para TV Azteca y Televisa, en esta última lo contrataron en el Programa Hoy, con una sección con Talina Fernández. (Con información de El Economista e Imagen de Zacatecas).

­

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.